«Prenda la tele, prenda la radio, no me moleste que hoy juega la Sele», es el alegre y pegajoso coro de una adaptación musical costeña de la Orquesta La Tropa Latina, en apoyo a la Selección Colombia que este domingo 14 de julio juega la final de la Copa América 2024 contra Argentina, en Miami, Estados Unidos. Como se sabe la canción original se llama el Ritmo que nos une, del cantante reguetonero y de género urbano Ryan Castro.
Esta adaptación que hace la orquesta La Tropa Latina surge como una forma de rendirle apoyo, al cien por ciento, a nuestra selección de fútbol de mayores.
La Tropa Latina es una orquesta colombiana dirigida por el cantautor, productor y maestro Filemón Navarro, oriundo del municipio de Santo Tomás, Atlántico, radicado con su familia en el estado de Florida, conformada por sus hijos Filemón Junior Navarro, César Navarro y su prima Tatiana Suárez.
Esta adaptación musical de La Tropa Latina posee un ritmo pegajoso y alegre, típico del folclor del Caribe colombiano, que invita al goce total cada vez que la Tricolor salte a la cancha. Los comentarios de los internautas en las redes sociales de la orquesta y del maestro Filemón así lo evidencian con mensajes positivos y de admiración hacia esta formidable adaptación musical.
Y seguramente, en todos los hogares del municipio de Santo Tomás, Barranquilla y la Región Caribe, se escuchará este domingo 14 de julio esta adaptación musical de La Tropa Latina, en homenaje y pleno apoyo al combinado patrio en su duelo contra Argentina.
Nacido en Santo Tomás, Atlántico, Filemón Navarro Coba fue integrante de varias orquestas, entre las que se destacan “La verdad”, de Joe Arroyo; y “La Nómina del Pin”. También se desempeña en la docencia. Reside en Orlando, Florida, en donde se dedica a realizar trabajos voluntarios en fundaciones y diseña proyectos de enseñanza musical.
La carrera musical de Filemón Navarro Coba es un rico y apasionante viaje que nos cuenta la historia de un hombre que se enamoró de la música muy joven y que desde que tocó su primer instrumento siempre supo que en su vida existía la vibrante alegría de la música. Sin embargo, en él predominaba otra pasión tan fuerte como sus ganas de hacer música y era la docencia.
En la ciudad de Orlando, Estados Unidos, Filemón se convirtió en una parte vital de Colombia Multicultural Integration (CMI), una organización sin fines de lucro que promueve la diversidad, equidad e inclusión a través del arte, la cultura y el deporte, con un énfasis especial en el Carnaval de Barranquilla. Con su talento musical y dedicación, ayudó a fundar “Fusión Caribe”, un conjunto dinámico enfocado en preservar y promover la música tradicional folclórica colombiana, en particular la música papayera.
Filemón cuenta hoy con todo el respaldo de su familia para cristalizar su sueño de convertirse en una referencia artística del folclor costeño en Estados Unidos. Una muestra de ello es esta alegre adaptación musical con un ritmo pegajoso, típico de los aires musicales del Caribe colombiano, expresando en esta oportunidad un apoyo total a nuestra Selección Colombia de fútbol. Es una manera de hacer patria con su talento artístico en el mundo de la música a nivel internacional.