Con el proyecto social “Operación Mangle” la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con funcionarios de Parques Nacionales de Colombia, realizó la siembra de 2.500 mangles en el Vía Parque Isla de Salamanca.
Esta actividad tiene como objetivo fortalecer y recuperar el ecosistema del parque, con un enfoque especial en la Ciénaga de Maltona.
La siembra de mangles amarillo y rojo fue liderada por el Comando Aéreo de Combate No. 3, dando continuidad al proceso de producción de materia vegetal en el parque.
Esta acción es parte de un esfuerzo continuo para restaurar áreas donde el mangle se ha perdido debido a factores como incendios forestales, intervención humana y la contaminación de las aguas por construcción de vías que han afectado y destruido estos importantes ecosistemas.
Con esta siembra, se busca no solo recuperar la cobertura vegetal perdida, sino también fortalecer el hábitat natural de numerosas especies y contribuir a la mitigación del cambio climático. Los mangles son cruciales para la salud del ecosistema costero y la protección del mismo.
La colaboración entre la Fuerza Aérea Colombiana y Parques Nacionales de Colombia muestra el compromiso interinstitucional para la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles, trabajando de la mano con diversas instituciones para lograr un impacto positivo y duradero.