La racha de violencia que sacude a Caucasia parece indetenible a pesar de los operativos de las autoridades policiales para detenerla. Dos hombres fueron asesinados y otro quedó herido en dos atentados criminales ocurridos en la noche de este martes 24 de septiembre en la capital del Bajo Cauca Antioqueño.
El primer caso
En momentos en que deambulaba empujando una carretilla en la cual vendía comestibles para ganarse la vida, fue asesinado a balazos un hombre en el barrio Villa Arabia 2, del municipio de Caucasia.
Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos aseguran que solo alcanzaron a escuchar las detonaciones de armas de fuego. Unos dicen que tres y otros que cinco. Pero, al salir de sus casas, se toparon con una infausta sorpresa: el cuerpo sin vida de un hombre, agonizante y en medio de un charco de sangre tirado en el pavimento.
Las autoridades policiales fueron alertadas y llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen a la espera de los funcionarios que realizan la diligencia de inspección técnica y levantamiento del cadáver.
En el sector nadie conocía al hoy occiso y los que hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida aseguraron que no tenía documentos de identidad por lo cual hasta el momento se encuentra como N.N.
El segundo homicidio
Cuando aún las autoridades atendían el homicidio ocurrido en Villa Arabia 2, se registró otro asesinato en Caucasia, esta vez fue en el barrio Pueblo Nuevo, donde pistoleros abrieron fuego y mataron a un hombre y dejaron herido a otro.
La persona víctima del ataque sicarial quedó muerto en el acto. El herido fue trasladado a un centro asistencial, en donde recibe atención médica. Se desconoce la gravedad de las heridas.
En ambos crímenes destacan el mismo modus operandis: pistoleros en motos que disparan a sangre fría contra sus víctimas. Este hombre ultimado en Pueblo Nuevo tampoco ha sido identificado hasta el momento.