En medio de las protestas que realizan prestadores del servicio público masivo de transporte de pasajeros en Cartagena, que exigen mejores condiciones laborales y salariales, se han registrado actos vandálicos en contra de los vehículos de Transcaribe.
La Alcaldía de Cartagena y la gerencia de Transcaribe informaron que durante las primeras horas de la mañana de este lunes 16 de septiembre han sido vandalizados cuatro vehículos del sistema. Fueron atacados por desconocidos mientras cumplían con sus recorridos programados, llevando a bordo a usuarios.
Los móviles 11054, 11044, 33003 y 32055 fueron los atacados y sus vidrios rotos, mientras cumplían con sus recorridos programados. Esto además de generar pérdidas económicas afecta la disponibilidad de flota para la operación y perjudica a los usuarios.
Transcaribe rechaza estos ataques, y puso en conocimiento de las autoridades la situación para que se tomen las acciones que correspondan.
Al tiempo que el alcalde Dumek Tubay Paz anunció en el consejo de gobierno, desde el barrio Nelson Mandela, que se reunirá con conductores de Transcaribe este miércoles 18 de septiembre desde las 3:00 de la tarde, y frente a la voluntad de diálogo y escucha del Gobierno distrital, solicita que se levanten los bloqueos de manera inmediata y no se siga afectando a la ciudadanía.