Con esta muerte, ya son tres las personas fallecidas por dengue en el departamento. Además, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha notificado más de 2.600 casos en la región.
La Secretaría de Salud del Huila confirmó la muerte de un menor de 11 años, quien presentó complicaciones asociadas al dengue grave, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Según el reporte oficial, el niño era oriundo del municipio de Hobo.
Con este nuevo reporte, ya son tres las personas fallecidas en el departamento a causa de la enfermedad: una mujer de la tercera edad y dos menores, de 5 y 11 años, respectivamente.
“Lamentablemente tenemos un nuevo fallecimiento por dengue; es el tercero en lo que va corrido del año. Se trata de un niño de 11 años del municipio de El Hobo. Por eso, el llamado nuevamente a todos los huilenses es a que tomemos conciencia de la necesidad de controlar el dengue, así como la fiebre amarilla”, señaló César Germán Roa, secretario de Salud del Huila.