Advirtió que si Petro no cierra los campos de producción de droga, «Estados Unidos los cerrará por él».
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Gustavo Petro, mandatario de Colombia, acusándolo de ser «un líder del narcotráfico ilegal que fomenta con fuerza la producción masiva de drogas, en campos grandes y pequeños, por toda Colombia».
Indicó Trump en Truth Social que el negocio de la droga se ha convertido en el «más grande» de Colombia «por mucho» y que Petro «no hace nada para detenerlo, a pesar de los pagos y subsidios a gran escala proveniente de Estados Unidos».
Según el mandatario estadounidense, el dinero que ha entregado ese país a Colombia «no son más que una estafa a largo plazo contra América».
Y anunció que «a partir de hoy, estos pagos o cualquier otra forma de pago o subsidio, ya no se realizarán a Colombia».
Agregó Trump que la droga que sale de Colombia está causando «muerte, destrucción y caos» en los Estados Unidos y afirmó que Petro es «un líder de baja calificación y muy impopular, con una actitud grosera hacia Estados Unidos».
«Haría bien en cerrar de inmediato estos campos asesinos o Estados Unidos los cerrará por él, y no será de manera amable», remató en su publicación.