Bajo el mando del teniente coronel John Fernando Martínez Tapias, comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado 31 Rifles, del Ejército Nacional, tropas militares patrullan y prestan servicio de vigilancia en las principales vías de las subregiones del Bajo Cauca Antioqueño y el sur del departamento de Bolívar.
De acuerdo con el alto oficial del Ejército Nacional, se ha realizado un despliegue de más de 120 uniformados para garantizar la seguridad en las carreteras de esas dos subregiones del país para neutralizar el accionar de la delincuencia organizada durante este puente festivo.
Uno de los puestos de control militar fue ubicado en la vía que de Caucasia comunica con Medellín, e igualmente se realizan intensos patrullajes en otros tramos viales con la finalidad de garantizar la seguridad de los viajeros y de todas las personas que se movilizan por estas carreteras.
Los uniformados militares han recibido innumerables muestras de apoyo por parte de la ciudadanía por cuanto con su presencia en las carreteras se evita el accionar de los grupos armados ilegales y la delincuencia común en el Bajo Cauca y el sur de Bolívar.