Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Electoral, informó este jueves que confirmaron que el gobernante socialista Nicolás Maduro «ganó» las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«Con base en los resultados obtenidos en el proceso de peritaje podemos concluir que los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por cada una de las máquinas de votación desplegadas en el proceso electoral. Estas actas mantienen plena coincidencia con la base de datos de los Centros Nacionales de Totalización», manifestó.
«Convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela para el periodo constitucional 2025-2031″, añadió.
Rodríguez aseguró asimismo que se evidenció que hubo «un ataque cibernético masivo» contra el sistema electoral del Consejo Nacional Electoral. Ratificó que la Sala Electoral tenía competencia ante el recurso contencioso electoral introducido por Maduro y afirmó que el proceso queda concluido «de manera definitiva».
«Agradezco a todo el personal técnico que participó en todas estas jornadas de peritaje y el apoyo demostrado por los expertos nacionales e internacionales», dijo.
Destacó la ausencia de Juan Carlos Delpino, rector principal del Consejo Nacional Electoral, y de Edmundo González, quien no asistió a ningunas de las fases del proceso ni presentó el material electoral. «Desacató el mandato en franco irrespeto a la autoridad judicial», advirtió Rodríguez.