Tres muertos y dos heridos fue el saldo de un fuerte ataque que sufrió la madrugada de este sábado la Estación de Policía en el municipio de Guapi, Cauca.
Según las autoridades, el ataque armado lo habrían perpetrado integrantes de las disidencias de las FARC con dos explosivos y ráfagas de fusil.
Entre las víctimas mortales están dos presuntos disidentes y un civil. Los heridos son policías adscritos a la estación.
La acción de este grupo armado también causó graves daños materiales en al menos 15 edificios cercanos al lugar de la explosión, entre ellos las instalaciones de la Alcaldía y la iglesia del municipio.
Tras conocerse la noticia de la explosión, el coronel Giovanni Torres, comandante de Policía del Cauca, señaló qué “a la zona serán enviados técnicos antiexplosivos para obtener evidencias y detalles de lo sucedido, en especial de la explosión”.
Por su parte, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó tajantemente el ataque en su cuenta de X.
“Este acto de violencia es inaceptable y no refleja los valores de paz y respeto que tanto anhelamos y por los cuales trabajamos a diario en nuestro país”.
Además, aseguró que “desde tempranas horas nuestra institucionalidad está en comunicación y al frente de la situación, ya hablé con nuestra Alcaldesa Gil Milena Grueso, expresando toda nuestra solidaridad al pueblo guapireño, contando también con el acompañamiento de la Fuerza Pública y la Alcaldía Municipal. Nuestra prioridad es atender a las víctimas y sus familias”.