Caucasia

Tránsito de Caucasia cuenta con nuevos equipos tecnológicos para disminuir la mortalidad y accidentalidad

Published

on

Uno de los lunares negros de Caucasia es, sin lugar a dudas, el caos vehicular, el desorden que se vive en las calles por la irresponsabilidad de conductores de motos y carros que no respetan las normas de tránsito y se movilizan a exceso de velocidad.

La situación en este sentido tiende a cambiar gracias al gran trabajo que viene realizando la secretaria de Tránsito y Transporte, Sindy Cordero Yarce, siguiendo instrucciones del alcalde Jhoan Montes Cortés. La funcionaria se encuentra organizando con su equipo de trabajo una serie de trabajos pedagógicos en las intersecciones viales, semáforos, colegios, empresas e instituciones públicas y privadas para que Caucasia se convierta en una ciudad segura en material vial.

El trabajo de esta dependencia de la Alcaldía se moderniza ahora con la dotación de equipos tecnológicos por parte de la Federación Colombiana de Municipios, consistente en una cámara LPR y cuatro alcohosensores que, según Sindy Cordero Yarce, serán de gran utilidad para disminuir el grado de accidentalidad y mortalidad en la capital del Bajo Cauca Antioqueño.

Estos elementos tecnológicos se convertirán en una ayuda para los agentes de Tránsito de Caucasia, por cuanto podrán identificar los vehículos que transitan por la calles sin el Soat vigente y la revisión tecnomecánica.

Qué es la cámara LPR

El significado de LPR es Reconocimiento Automático de Placa de Matrículas por sus siglas en inglés. Es un sistema capaz de detectar, y reproducir digitalmente los caracteres de la placa o matrícula de un vehículo por medio de captura de video.

Estos sistemas incorporan tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar automáticamente los caracteres de la placa que identifica un vehículo, ya sea automóvil, motocicleta, camión, transporte público como buses e incluso contenedores.

Dado que en cada país varía tanto la disposición de los caracteres, como los colores y tamaño de las matrículas de los vehículos, los fabricantes ajustan o incorporan en sus soluciones los diferentes tipos y formatos de placas de matrícula que aplican para cada región.

Generalmente el sistema se compone de una cámara instalada a la altura y distancia adecuada que se especifica por el fabricante de la solución. La cámara puede tener embebido el análisis de video para el reconocimiento de placas (analítica en el borde), o la funcionalidad de análisis puede estar ubicada en un servidor (analítica centralizada). El sistema también puede incorporar dependiendo de la aplicación, uno o varios elementos de control de paso como pueden ser talanqueras, sistemas de bolardos, etc.

Una de las características más relevantes de las soluciones LPR es que las cámaras son cada vez más eficaces y los fabricantes implementan sus soluciones con arquitectura abierta, permitiendo así que estos sistemas se puedan gestionar desde una plataforma de gestión de video (VMS) en muchos casos independiente de la marca elegida.

Tendencias

Salir de la versión móvil