Un nuevo accidente de tránsito en el departamento del Quindío dejó un saldo trágico durante la jornada del domingo 25 de mayo de 2025, cuando un tractocamión perdió el control en una curva de la vía Armenia-La Paila, en el sector conocido como La Silvia.
Según informó la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, el vehículo de carga volcó y su contenido impactó contra un automóvil particular en el que viajaban tres personas.
Dos de los ocupantes del automóvil fallecieron en el lugar, mientras que el tercero fue trasladado a un centro asistencial con heridas graves.
El conductor del camión también resultó lesionado, aunque sus heridas fueron catalogadas como leves y fue llevado a un hospital cercano, donde los médicos lo atendieron rápidamente.
El accidente generó un bloqueo en la vía, lo que obligó a las autoridades a desplegar un operativo para despejar el área.
Ante la gravedad de la situación, la Policía solicitó a los conductores que transitan por la zona mantener la prudencia y tener paciencia debido a las demoras ocasionadas por el cierre parcial de la carretera.
Identidad de las víctimas
Luz Estella Peláez Pabón, de 46 años, y su madre Dora Pabón, de 74 años, murieron después de que la tractomula cayera sobre su vehículo. A su vez, la hermana e hija de las víctimas mortales quedó con lesiones graves.
Este siniestro se suma a otro trágico accidente registrado menos de 24 horas antes en el mismo departamento, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad, pues en ese suceso también hubo pérdida de vidas humanas.