Con la finalidad de disminuir la accidentalidad vial en Caucasia, Antioquia, la Secretaría de Tránsito y Transporte de este municipio, a cargo de Sindy Cordero Yarce, viene adelantando e intensificando un importante trabajo de pedagogía en colegios, instituciones públicas, privadas y en las diferentes intersecciones de calles y carreras de la capital del Bajo Cauca Antioqueño.
En esta oportunidad, el organismo realizó una actividad en la entrada al centro comercial donde funciona el supermercado Olímpica, sobre la Troncal, en donde un grupo de agentes y funcionarios del Tránsito de Caucasia realizó un trabajo de pedagogía entre motociclistas, conductores de carros, ciclistas y peatones en temas relacionados con el respeto de las normas de tránsito.
«A la comunidad caucasiana, especialmente a los conductores, les recordamos la importancia de reducir la velocidad, respetar las cebras, los cruces peatonales y prestar atención a las indicaciones de los agentes de Tránsito. Desde este organismo estamos comprometidos con la seguridad vial, por eso los invitamos a hacer parte activa de esta misión promoviendo un comportamiento responsable cuando nos movilizamos por las calles de Caucasia», precisó Sindy Cordero Yarce, secretaria de Tránsito y Transporte.
El empeño de las autoridades municipales es reducir la accidentalidad, por eso el organismo de Tránsito y Transporte, en un trabajo de la mano con el alcalde Jhoan Montes Cortés, realiza esta serie de operativos y campañas pedagógicas para convertir a Caucasia en una ciudad educada en materia de movilidad vial.