Caucasia

Secretaría de Tránsito realiza jornada de capacitación en el sector comercio de Caucasia

Published

on

Con la finalidad de educar a la ciudadanía sobre el respeto a las normas y leyes viales, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Caucasia, a cargo de Sindy Cordero Yarce, realizó este martes 19 de noviembre una jornada de capacitación en todo el sector comercial de esta ciudad.

Un equipo de funcionarios y agentes del Tránsito estuvieron fomentando cultura en temas de movilidad, teniendo en cuenta que ya se viene la temporada navideña y de fin de año.

Cielo Fernández, profesional en Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito, hizo hincapié en la necesidad de que todos los caucasianos generen una buena cultura vial, respetando las normas al momento de estacionar motos y carros. «Es importante recordarles que los niños no pueden ir en la parte delantera de nuestros vehículos e invitamos a todos los comerciantes del Centro de Caucasia pa respetar el espacio público para que, de esa manera, no se dificulte el parqueo de los vehículos», enfatizó la funcionaria.

Y es que, lamentablemente, se ha vuelto una «costumbre» insana sentar a los niños en la parte delantera de las motos, como si fueran costales de mercados, poniendo en riesgo las vidas e integridades físicas de los menores. Igualmente, otra conducta sumamente peligrosa, que está de «moda» en Caucasia, es lo que a diario se ve en todo momento:  conductores de motos hablando por celular al momento de movilizarse, distrayéndose y maniobrando con una sola mano el vehículo, lo cual coloca en peligro no solo su vida sino las de las demás personas. Eso está prohibido y es duramente sancionado en el resto del país.

Ni hablar del exceso de velocidad y «comerse» los semáforos en rojo por parte de muchos motociclistas, una conducta que raya en lo delictivo y que ha sido erradicada en las grandes ciudades de Colombia con «garrote y zanahoria», así como con programas de educación vial.

La idea entonces es respetar todas y cada una de las leyes de tránsito, no incurrir en exceso de velocidad, no volarse el semáforo, entre otras, porque hay que recordar que en casa nos están esperando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil