El golpe que propinó Emiliano ‘Dibu’ Martínez a un camarógrafo de televisión al término del partido que Argentina perdió contra Colombia (2-1) le va a salir caro al portero de la Albiceleste. Según publican en Argentina, la FIFA sancionará al arquero con dos partidos de suspensión, por lo que se perderá las dos próximas citas de su selección, contra Venezuela y Bolivia.
Para determinar la sanción, la FIFA habría tenido en cuenta también un gesto que hizo el Dibu al término del partido de Eliminatorias contra Chile, cuando se llevó el trofeo de la Copa América a sus genitales. Mal perdedor y mal ejemplo como persona.
Poco después de que el árbitro pitara el final del Colombia-Argentina (2-1), en Barranquilla, el Dibu golpeó a un cámara de televisión. “Dan el pitido final y yo como camarógrafo operador de steady siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose, con un portero suplente creo, y me acerco a él. Y de la nada el Dibu me tiró. Me dio rabia, mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada”, declaró el cámara agredido, quien cayó al suelo después de recibir el golpe del portero argentino.
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos rechazó “de manera contundente el acto de agresión por parte de Emiliano Martínez” y exigió “a FIFA una sanción ejemplar” para el portero quien siempre se ha caacterizado por sus vulgaridades y actos de violencia física y verbal cuando pierde un partido. «Es un mal ejemplo para los jóvenes», aseguran muchos medios de prensa internacionales.