Una verdadera tragedia es lo que viven los habitantes del corregimiento de Pasacaballos, cerca de la zona industrial de Mamonal, en Cartagena, tras la muerte de dos hombres y un menor de 12 años, tras una riña registrada la madrugada de este lunes festivo 4 de noviembre.
La información que se conoce hasta el momento, es que los hechos se presentaron en medio de una violenta riña a machete entre un padre y su hijo contra una pandilla en el barrio Alto de la Paz.
Preliminarmente se supo que Deiver Álvarez, de 12 años, había estado departiendo en una fiesta con varios amigos y su novia, a la cual llevó en horas de la madrugada hasta el sector antes mencionado.
Luego, el muchacho se dirigió a su vivienda, pero en el camino fue abordado por un grupo de pandilleros denominado ‘Los cabezones’, que lo agredieron y lo despojaron de sus pertenencias.
Familiares del menor señalaron que Deiver corrió a su casa y le contó a su padre, Juan Carlos Álvarez Sierra, de 47 años, lo que había ocurrido. Este de inmediato se levantó de donde dormía y salió hacía el lugar donde habían agredido a su hijo.
El menor corrió al lugar dejando a su padre atrás, discutió con los pandilleros y estos lo volvieron a agredir. Cuando su padre llegó al sitio ya estaba sin vida.
Como represalia por la muerte de Deiver, Juan Carlos con un machete se enfrentó a los asesinos de su hijo, quitándole la vida a uno de ellos en el acto.
En medio del suceso, los pandilleros cogieron a Juan Carlos y lo atacaron a piedra y machete, dejándolo muerto en el lugar. Según se logró conocer, Juan Carlos trabajaba como contratista de Ecopetrol y era padre de 4 hijos, entre ellos Deiver.