El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), junto a un grupo de Carabineros de la Policía Nacional, halló a 38 perritos que estaban en malas condiciones al interior de una casa en Bogotá.
El caso ocurrió este lunes festivo en la localidad de Kennedy, donde las autoridades recibieron el llamado de atención de la comunidad tras conocerse que los animalitos estaban sin acceso al agua, aire libre y comida adecuada.
Así mismo, comprobaron que en la vivienda de cuatro pisos había mal olor, poca ventilación y gran cantidad de heces y orina. También se evidenció la presencia de menudencias crudas, siendo esta la única fuente de alimento de estos perritos.
Los dueños del lugar no contaban con un espacio apto, ni los servicios para albergar a esta cantidad de animales que al parecer estaban sin vacunar y desparasitar. En total fueron 38 caninos entre razas Cocker spaniel y French Poodle, que estaban sobreexcitados y miedosos con la presencia de personas nuevas.
Le puede interesar: Judicializaron a mujer que lanzó al perro de su exnovio desde el piso 12 de un edificio en Bello, Antioquia
Las autoridades tienen la leve sospecha de que en esa vivienda había un criadero ilegal y comercializaban a los perritos de forma irresponsable, situación que se está investigando.
Por tal motivo, rescataron a estos animalitos para ser trasladados a la Unidad de Cuidado Animal con el fin de restablecer su salud física, nutricional y comportamental.