Internacionales

Reporteros en Maracay, Venezuela, fueron reprimidos con gas lacrimógeno por la Guardia Bolivariana

Published

on

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que reporteros en Maracay, estado Aragua, fueron reprimidos con gas lacrimógeno.

En las imágenes que compartieron se vio a la Guardia Nacional Bolivariana dispersar la concentración de los opositores, que protestaban de manera pacífica.

Además de esto, denunciaron que el periodista David Marcano, de El Periodiquito, fue rodeado por uniformados cuando grababa el uso de lacrimógenas para dispersar a manifestantes. Este tipo de hechos atentan contra el trabajo de la prensa, que busca informar al país de los distintos acontecimientos.

En los últimos días, varios medios de comunicación y periodistas se han visto amenazados o con dificultades para ejercer sus labores.

De esta situación ha hablado la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), que considera alarmante la escalada de violencia contra los medios.

“Nos encontramos ante un escenario en el que las autoridades venezolanas han violado de manera flagrante derechos humanos básicos consagrados en la Constitución, con especial énfasis en la grave restricción de las libertades de expresión y de prensa”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil