Justo cuando hacía una transmisión en vivo en sus redes sociales, hombres, que se identificaron como funcionarios policiales venezolanos, secuestraron a la dirigente y coordinadora del partido Vente Venezuela en el estado de Portuguesa, María Oropeza.
Los hechos los denunció la líder opositora Maria Corina Machado. “Es la Coordinadora del @ConVzlaComando en Portuguesa y ha hecho un trabajo extraordinario uniendo y organizando a los ciudadanos de su estado. El régimen acaba de llevársela por la fuerza y no sabemos dónde se encuentra”escribió Machado.
A reglón seguido, solicitó a todos sus seguidores y ciudadanía en general, exigir su inmediata libertad. “La secuestraron! Le pido a todos, dentro y fuera de Venezuela, que exijamos su libertad inmediata!”, añadió.
A María Oropeza se le reconoce por su activa militancia en el partido de la oposición, pero además “por ser una joven extraordinariamente valiente, inteligente y generosa de Portuguesa”, según Machado.
Esta denuncia se suma a los recientes hechos represivos del gobierno del régimen de Nicolás Maduro, tras las presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
Desde entonces, el territorio del vecino país vive una convulsa situación de orden público y de intensas jornadas de protestas. El pueblo venezolano reclama la renuncia de Maduro, a quien, en un posible fraude, el Consejo Nacional Electoral (CNE), le entregó la victoria y el poder por otros seis años, sobre el candidato de la oposición, Edmundo González.