nacional

Recompensa de $50 millones a quien dé información sobre asesinos de niño de 14 años en Caucasia

Published

on

Mediante la estrategia del pago de recompensa, la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional, esperan dar con la identidad, captura y judicialización de los pistoleros del Clan del Golfo que asesinaron a bala a un niño de 14 años de edad en el barrio El Roble, de Caucasia.

Luego de conocerse la muerte del pequeño Emanuel Gaviria Benítez, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca anunció de inmediato la apertura de una investigación que permita esclarecer el homicidio.

A través de un trino, el alto oficial indicó que “dispuse del traslado inmediato de una comisión especial de investigación criminal, que trabajará con el CTI y el GAULA militar, para dar con el paradero de los asesinos».

Además, el director reafirmó la recompensa ofrecida por la Gobernación de Antioquia de hasta 50 millones de pesos. Anuncio que realizó el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, general retirado Luis Eduardo Martínez Guzmán el lunes 17 de junio en horas de la tarde.

Por su parte, el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, indicó que el joven se encontraba caminando por un sitio donde hay presencia de diferentes estructuras ilegales dedicadas al microtráfico.

Desde la Gobernación de Antioquia indicaron que trabajan en articulación con las autoridades locales, la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía general para dar con el paradero de los responsables del crimen del menor de edad.

Cabe mencionar que en un reciente balance entregado por la Gobernación de Antioquia, el Bajo Cauca antioqueño encabeza la lista de las tres subregiones más afectadas por la violencia en lo corrido del 2024, con un aumento del 64 %, seguida del Nordeste con un 52 % y el Occidente con un 3,1 %, hechos que se atribuyen a los combates entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc por el dominio del territorio y las rentas ilegales.

Tendencias

Salir de la versión móvil