Política

Presidente Petro firmó acta de compromiso tras reunión entre la Iglesia católica y las ramas del poder

Published

on

El encuentro duró cerca de dos horas y ocurrió en el centro de Bogotá.

Este lunes 16 de junio, en la Curia Arzobispal en el centro de Bogotá, se realizó una reunión de alto nivel que convocó la Iglesia católica, a la que asistieron el presidente de la República, Gustavo Petro; el presidente del Senado, Efraín Cepeda, y otros líderes de las ramas del poder en el país.

Al finalizar la reunión, trascendió que el jefe de Estado firmó una especie de acta de compromiso para “desarmar la palabra”.

Los detalles los dio a conocer el procurador general, Gregorio Eljach, funcionario que participó en la reunión: “Los mensajes de tranquilidad, de sosiego, de desarmar la palabra, como dice la declaración final, siempre son positivos y siempre son bienvenidos”, inició.

Luego, frente a los ‘acuerdos’ que se lograron, sostuvo que son aquellos en los que prime “una reflexión sobre la situación del país y la necesidad de dialogar para construir consensos; desarmar la palabra, fue el término que se usó”, expresó Eljach.

Tendencias

Salir de la versión móvil