Internacionales

Por primera vez en 18 años, Fuerzas Armadas de Israel bombardean el Centro de Beirut y aumenta la tensión

Published

on

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) confirmó este lunes la muerte de tres de sus miembros en un ataque la madrugada del lunes en el distrito de Cola, el primero en el centro de Beirut, reivindicado horas más tarde por el Ejército israelí.

La facción palestina identificó a las tres víctimas como Nidal Abdel Aal, miembro del buró político del Frente y jefe del departamento de seguridad militar; Emad Odeh, miembro del departamento militar del Frente y su comandante militar en el Líbano; y a Abdul Rahman Abdul Aal, del que no especificó cargo, según un comunicado.

Ali Karaki, histórico comandante de Hezbolá, también murió en bombardeos en Beirut.
“El Frente Popular para la Liberación de Palestina, al despedir a sus heroicos líderes mártires, les promete a ellos y a todos los mártires de nuestro pueblo y nación que continuará el camino de la lucha y la resistencia hasta que la ocupación sea barrida, sin importar cuánto tiempo tome y sin importar cuán grande sea la guerra”, agregó la fuente.

El Ejército israelí se responsabilizó horas después las muertes tanto de Abdel Aal como de Odeh, y acusó al primero de “planificar y llevar a cabo” ataques contra Israel y de desarrollar actividades del FPLP en Cisjordania ocupada.

La organización islamista Hamás también denunció hoy de la muerte de su líder en Líbano, el comandante Fatah Sharif Abu Al Amin, en otro ataque israelí en el sur del país árabe en el que, asegura, también murieron su esposa, su hijo y su nuera.

“El comandante Fatah Sharif murió hoy al amanecer tras una operación terrorista y de asesinato criminal en un ataque aéreo que tuvo como objetivo a toda su familia en su casa en el campo de refugiados de Al Bass, en el sur del Líbano”, lamentó el grupo islamista en un comunicado.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), por su parte, también reportó el ataque de este lunes en el campo de refugiados palestino Al Bass, en las afueras de la ciudad de Tiro, en el sur del país.

Se trata, según ANN, del primer bombardeo israelí en esta zona que ha causado víctimas. El Ejército israelí confirmó la muerte de Sharif horas después, en un comunicado en el que lo acusó de ser responsable del reclutamiento de combatientes en Líbano y de la adquisición de armas.

Tendencias

Salir de la versión móvil