Otro duro golpe le asestaron las autoridades a los contrabandistas en Antioquia. La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), efectuó un operativo en vías de Antioquia que seguramente dejará descuadrados a los contrabandistas.
En el Kilómetro 40 peaje Túnel de Occidente, las autoridades detuvieron un camión para realizar una inspección aduanera de rutina. Pero pronto se darían cuenta que de rutinario no tenía nada. Al realizar inspección física y documental a un vehículo tipo camión, determinaron que la mercancía que transportaban no cumplía con los requisitos legales, por lo que de manera inmediata procedieron a aplicarle medida cautelar a la mercancía y decomisaron en total más de 212.368 unidades de confecciones, consistente en ropa interior de procedencia extranjera.
La mercancía estaría avaluada comercialmente en más de $1.300 millones, obteniendo como resultado la aprehensión del 100% de la mercancía contenida en esta unidad de carga, lo que las autoridades consideraron un golpe gigantesco a las finanzas criminales del contrabando.
Este ha sido un año crucial en la lucha contra el contrabando. El pasado mes de julio, en plena semana de Colombiamoda, las autoridades le dieron un fuerte golpe a la actividad ilegal que más atenta contra la estabilidad de este sector económico. La Policía informó del decomiso de prendas de vestir de contrabando por un valor comercial que llega a los $2.134 millones. Las autoridades aduaneras hallaron en total 71.053 unidades de vestuario que eran llevadas en dos camiones que fueron detectados en la autopista Medellín-Bogotá.