El alcalde de Cali, Alejandro Éder, informó este miércoles que la Policía detectó y desactivó un carro bomba en el oriente de la ciudad, con lo que se evitó un atentado de incalculables consecuencias.
El mandatario indicó que el carro cargado con explosivos fue encontrado en el barrio El Vallado, ubicado frente a la parroquia San Ambrosio de Milán, cerca del puesto de salud y a una cuadra de la estación de Policía.
“En este momento la Sijín está terminando la investigación. Están revisando todo el vehículo. Todo indica que esto sí era, se están ultimando los detalles, un ataque terrorista. Era un posible atentado”, dijo este miércoles a la emisora Blu Radio.
Enfatizó además el alcalde que la reacción oportuna de la Policía y el apoyo de la comunidad fueron fundamentales para frustrar el ataque.
“No tenemos información precisa de hacia dónde iba, pero sabemos que es una zona de actividad policial. En todo caso, estamos en medio de la investigación, pero aquí lo importante es que se frustró el ataque, que la Policía tuvo una reacción oportuna y que se contó con el apoyo de la comunidad”, agregó el funcionario.