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Polémica por contrato de $3.000 millones en publicidad en la Gobernación de Antioquia

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La alerta la lanzó el diputado Luis Peláez, señalando que esto no iría en concordancia con el plan de austeridad. Desde la Adminstración Departamental indicaron que hay una reducción del 90% en este rubro.

En medio del plan de austeridad anunciado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destinó más de 3.000 millones de pesos en temas publicitarios de la Administración Departamental, situación que de inmediato levantó una polvareda en las redes sociales.

Así lo informó el diputado Luis Eduardo Peláez, del partido Dignidad y Compromiso, quien expresó a través de su cuenta de X: “Señor gobernador Andrés Julián Rendón. ¿Me puede explicar dónde está la austeridad en este contrato de $3.000 millones en pauta publicitaria para su ego?”.

Añadió el diputado que esta situación no iría en concordancia con la austeridad promovida por la actual Gobernación de Antioquia, en la que se eliminaron 16 secretarías y entidades departamentales con el fin de reducir los gastos, situación que generó molestia en algunos de los sectores afectados.

Además, también tiene previsto hacer la venta de varias propiedades del departamento para incluir los recursos dentro del presupuesto, como es la Casa de Antioquia, en Bogotá, por mencionar una de ellas.

Ante esto, desde la Gobernación de Antioquia reconocieron que sí se hicieron estas inversiones, aunque aseguraron que estos montos distan demasiado si se comparan con las cifras manejadas en las anteriores administraciones.

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