La administración municipal de Planeta Rica, Córdoba, decretó cuatro días de duelo por la muerte de la registradora Edna Margarita Callejas Martínez ocurrida al inicio de la noche del viernes 23 de agosto en su lugar de trabajo.
El anuncio lo hizo el alcalde Ramón Calle Cadavid pasadas las 10:30 de la noche del viernes, cuando aún las autoridades de Policía Judicial adelantaban las labores de inspección técnica del cadáver.
El mandatario de Planeta Rica reconoció y destacó el trabajo abnegado de la registradora municipal, al tiempo que lamentó lo ocurrido y le expresó sus condolencias a sus familiares y a todos los pobladores del municipio que están consternados con lo ocurrido.
Sobre las causas de la muerte de la registradora Edna Margarita Callejas Martínez el comandante de la Policía Nacional en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, indicó que de acuerdo con los elementos materiales probatorios hallados en la escena y alrededor de esta podría tratarse de un suicidio. «(…) Unas evidencias físicas nos permiten inferir de manera preliminar un presunto suicidio”, pero las investigaciones continúan para establecer con veracidad lo ocurrido.
El alto oficial, que llegó al municipio al conocer la situación, también se solidarizó con los familiares de la registradora. Confirmó que quienes se percataron de la muerte de la funcionaria fueron sus familiares que llegaron hasta su lugar de trabajo en virtud de que había llegado la noche y ella no estaba en la casa y no era una situación común en ella.