El Presidente Gustavo Petro está protagonizando una nueva pelea en sus redes sociales, esta vez con el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.
Todo comenzó porque Ortega criticó la posición de Petro y el Presidente de Brasil, Lula da Silva, por la reelección de Nicolás Maduro como jefe de Estado, en unos resultados que han levantado mucha polémica.
“Pobre Petro, lo veo como compitiendo con Lula en ver quién va a ser el líder que va a representar a los yankees en América Latina. El pobre Petro no tiene la fuerza que tiene Brasil, el gigante de América Latina. Pero con ese gobierno que tiene, de Lula, no es gigante, bueno, es Goliat queriendo arrasar con David”, afirmó Ortega en una declaración, en la que calificó a Petro de “arrastrado”.
Esto no cayó bien en el mandatario colombiano, quien afirmó en X que «nos ha llamado ‘arrastrados’ Daniel Ortega, solo porque queremos una solución negociada pacífica y democrática en Venezuela».
«Tal insulto me permite contestarle: al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras», remató Petro.
Esta no es la primera vez que Ortega critica a Petro, puesto que en septiembre del año pasado lo calificó de «basura», «traidor» y que dirige un «Estado cómplice del narcotráfico».