La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que dispondrá de un dispositivo especial de seguridad para la caravana de motociclistas que se realizará en la noche de este sábado por diferentes vías de la ciudad y que es denominada como ‘Rodada Payaso’ ó caravana de Halloween.
Esta caravana consiste en motociclistas disfrazados de payasos u otros personajes que recorren la ciudad previo al Halloween y que años anteriores ya se ha presentado inconvenientes donde delincuentes se camuflan en las mismas para cometer fechorías.
“El evento es organizado por grupos de motociclistas y se ha desarrollado durante varios años. Sin embargo, en esta oportunidad se incrementará el dispositivo de seguridad con la finalidad de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a los ciudadanos”, informó la Policía Metropolitana.
Serán 150 uniformados que estarán realizando acompañamiento a la caravana y así mismo habrá 25 policías encubiertos.
“También se dispondrá de drones para la vigilancia aérea y de esta forma monitorear el tráfico y que los participantes no se salgan de las rutas establecidas”, señaló la Policía.
A través de la Policía de Tránsito y Transporte se estarán realizando los cierres de vías necesarias y posteriormente la apertura conforme vaya avanzando la caravana.
Cabe recordar que el año pasado hubo caos en el norte de Barranquilla por esta caravana, donde muchos delincuentes se camuflaron para cometer atracos a ciudadanos.