Tres establecimientos comerciales del barrio Pueblo Nuevo del municipio de Caucasia, Antioquia, fueron víctimas del hampa en la mañana de este viernes 7 de junio. Delincuentes armados irrumpieron en una boutique, en un PAC Bancolombia y en un punto de recargas del referido sector apoderándose de dinero y otros elementos de valor cuyo monto no ha sido aún cuantificado por las autoridades.
De acuerdo con la versión que entregaron a este medio varios testigos, que exigieron reserva de sus identidades por motivos de seguridad, los robos se registraron a partir de las 11:30 de la mañana. Aunque no se sabe si los delincuentes forman parte de la misma banda, lo cierto es que actuaron casi de manera simultánea.
El modus operandis fue el mismo: llegaron hasta afueras de los locales comerciales en motocicletas sin placas, irrumpieron en los establecimientos, intimidaron a los empleados y clientes con armas de fuego y luego se apoderaron de sus pertenencias y dinero.
Trascendió que en el local de recargas, los hampones le robaron un celular a una clienta, a quien encañonaron con pistolas para posteriormente emprender la fuga en una moto. Tras ser avisada, las autoridades policiales hicieron presencia en el sector, colectaron información y emprendieron la búsqueda de los forajidos.