La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital anunciaron una recompensa de hasta $20 millones para las personas que brinden información que permitan dar con el paradero los asesinos de una niña de 6 años en el barrio Santo Domingo de Guzmán.
El crimen ocurrió en la tarde de este viernes 13 de septiembre cuando hombres armados que se transportaban en una motocicleta dispararon de manera indiscriminada contra una vivienda, ubicada en la calle 80 con la transversal 1E.
El sangriento episodio también dejó heridos de gravedad a una mujer de 24 años identificada como Michel Andrea Rodríguez Cueto y a un bebé de solo un año de nacido.
Se cree que eran puntualmente las 4:25 de la tarde, cuando se escuchó la ráfaga de disparos contra los mencionados. Todos fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde galenos de turno confirmaron el deceso de la niña Brengelys Lambis Carmona, tras la gravedad de un impacto de bala en su zona abdominal.
Tanto Rodríguez Cueto como el bebé vienen siendo atendidos por médicos en la Clínica San Ignacio. La mujer recibió un disparo en su tórax, mientras que las balas alcanzaron al menor de manera leve (roce) en su pierna izquierda.
Ante este lamentable hecho, las autoridades reforzaron los operativos y labores de inteligencia para lograr la captura de los criminales.
«Hemos dispuesto de un equipo interdisciplinario con las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia e Infancia y Adolescencia, sobre la cual ya se tienen unas líneas investigativas claras», dijo el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla.
Y agregó: «en coordinación con nuestra Alcaldía Distrital de Barranquilla ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que nos permita capturar a los responsables. Desde la Policía rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros niños/as y adolescentes».