Entretenimiento

Nelson Velásquez dijo que seguirá cantando pese a su condena y aseguró que «hay gente mal intencionada»

Published

on

El cantante Nelson Velázquez se pronunció luego de la condena en su contra a cuatro años de prisión por violación de derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, debido a que seguía interpretando temas de Los Inquietos del Vallenato sin la autorización después de su salida del grupo.

Jair López, dueño y representante legal de la agrupación vallenata, interpuso la demanda que después fue investigada y tuvo como resultado que entre 2012 y 2018 el artista interpretó, como solista y sin la debida autorización, varias canciones de una agrupación musical de la cual hizo parte durante varios años.

En ese sentido, el fallo de primera instancia también le impuso a Velásquez una multa equivalente a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes, algo más de 20’800.000 pesos. Además, le concedió la suspensión condicional de la pena y estableció un período de prueba de 48 meses, previo el pago de una caución de un salario mínimo legal mensual vigente.

Tras conocerse la decisión de un juez penal de conocimiento de Medellín, el cantante vallenato dijo que “hay gente mal intencionada”.

“Son impases, son cosas de gente mal intencionada que buscan el beneficio de una manera tirana y descarada, pero obviamente la luz siempre va a salir al final”, dijo Velásquez.

“Aquí estamos, mi gente; hay Nelson para rato, no se preocupen, mi gente. Voy a seguir con mis proyectos, mis cosas, y trataré de luchar contra este impase”, agregó.

Tendencias

Salir de la versión móvil