Una de las personas heridas, una mujer de 61 años, que había resultado herida en la explosión de una granada el pasado martes 10 en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, en Bogotá, murió en la madrugada de este jueves 12 de septiembre, según confirmó la Policía Nacional.
La mujer fue identificada Emilia Elena Bermúdez, quien se mantenía en internada en un centro de salud, pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades informaron que las otras 9 personas heridas se mantienen bajo observación, pero ninguno de gravedad.
Según detalló la Alcaldía de Bogotá, la explosión se presentó a las 6:07 p.m., con una granada lanzada que afectó a dos uniformados de la Policía y a ocho civiles.
El alcalde Carlos Galán explicó que en el área afectada es conocida la presencia de grupos delictivos como el Tren de Aragua, Los Satanás y Los Caucanos, que se disputan el territorio.
“Este es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra el delito, con esfuerzos dirigidos a combatir el homicidio, el tráfico de drogas y la extorsión. Hemos dado golpes contundentes en los últimos meses,” indicó el alcalde.
El mandatario local indicó que el atentado podría haber sido por retaliación por los recientes operativos y condenas en contra de las bandas mencionadas.