En la tarde de este lunes se registró un asesinato dentro de una parroquia en el sur de Cali (Valle del Cauca). Según el reporte de la Policía, una mujer armada irrumpió en el lugar en pleno rosario y disparó contra uno de los feligreses.
El hecho ocurrió hacia las 6:15 p. m. en la parroquia San Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili, sur de la ciudad. El rosario, previo a la eucaristía, estaba siendo transmitido en vivo a través de las redes sociales de la iglesia y en el video se observa cómo una monja que estaba rezando se esconde detrás del atril al escuchar los disparos.
De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, la víctima del ataque con arma de fuego es un hombre de unos 50 años que tenía antecedentes y había sido capturado en el 2016 por pertenecer a la banda criminal ‘Los Maleteros’. También había sido acusado por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Por su parte, el sacerdote de la iglesia San Juan Pablo II, Óscar De La Vega, lamentó el trágico suceso y contó que los feligreses se encuentran muy afectados.
«Tristemente tenemos una noticia que nos ha consternado, se ha presentado un incidente grave, un atentado contra un feligrés, que estaba en la iglesia (…) No ha sido una situación fácil porque estábamos en el santo rosario, previo a la eucaristía, hoy lunes de misericordia. Los feligreses están llenos de pánico y de angustia, pero estamos bien», dijo el párroco.
Sobre la mujer que perpetró el asesinato lo único que se conoce hasta el momento es que huyó de la iglesia a bordo de una motocicleta inmediatamente después de cometer el delito.
“Las capacidades de la seccional de investigación criminal se encuentran adelantando las labores preliminares con el fin de poder identificar a esta mujer, y dar con la captura de la misma”, indicó el coronel Óscar De La Vega.