Los mojaneros se concentran en el Puente San Jorge, ubicado en el municipio La Apartada, sur de Córdoba, para exigir al Gobierno nacional el cierre definitivo del boquete de ‘Caregato’. La manifestación, inicialmente prevista en Montería y otros puntos, se suspendió y se centrará en este punto estratégico.
La movilización busca atención urgente y solución al conflicto que afecta a los habitantes de Ayapel, quienes sufren los embates de los desbordamientos del río Cauca. Las afectaciones incluyen daños en cultivos, ganados, viviendas, colegios y demás edificaciones.
En el Puente San Jorge, ya se observa un nutrido componente policial que se encargará de dialogar con los manifestantes. La convocatoria también está activa en el departamento de Sucre, donde las afectaciones son inminentes y aún no han recibido respuesta.
Debido a las lluvias en el municipio, se ha presentado un retraso en la jornada de protesta. Se había previsto cerrar la entrada al Aeropuerto Los Garzones y la vía que conecta con Cereté, pero finalmente se decidió no bloquear este importante paso vial.