Política

Mintic Mauricio Lizcano renunció para dedicarle más tiempo a su familia, según lo anunció este lunes

Published

on

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, presentó este lunes su carta de renuncia a su cargo al Presidente Gustavo Petro, tras una brillante gestión al frente de ese ministerio.

“He presentado mi renuncia como Ministro TIC. Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, dijo el funcionario en su cuenta de X.

Así mismo dio balance de su gestión.

“Trabajamos incansablemente para hacer de Colombia una PotencIA Digital, conectando a más de tres millones de personas, formando a más de un millón de colombianos en habilidades digitales y llevando tecnología e innovación a las regiones más apartadas”, dijo.

También señaló que “recorrimos Colombia, trajimos y desarrollamos la tecnología 5G para el país, instalamos 2.375 antenas y entregamos más de 100 mil computadores a estudiantes de pequeñas instituciones educativas”.

De igual manera dijo que “este periodo marcó un antes y un después para la Inteligencia Artificial en el país, con proyectos que consolidaron a Colombia como líder”.

Por último indicó que ahora se dedicará a su familia. Hace días reveló también que espera un hijo con su esposa.

“Ahora dedicaré mi tiempo a lo más valioso que tengo: mi familia”, puntualizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil