Hacen un llamado urgente a la comprensión y el respeto hacia el personal sanitario.
El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante un comunicado, expresó su rechazo a los bloqueos por el paro de camioneros que les están afectando el libre tránsito de personal médico, ambulancias y vehículos que transportan insumos médicos.
El Ministerio hizo un llamado urgente a la comprensión y el respeto hacia el personal sanitario, en especial para aquellos que en el ejercicio de su labor deben desplazarse por diferentes zonas del territorio nacional.
Además, aseguran que cualquier acto violento o bloqueo contra el personal sanitario no solo pone en riesgo su seguridad, sino que también interfiere gravemente en la prestación de servicios médicos vitales.
Los bloqueos impiden el acceso a los servicios de salud para quienes más lo necesitan, en particular las comunidades vulnerables que requieren traslado a instituciones de mayor complejidad.
El Ministerio de Salud y Protección Social, en coordinación con los sectores implicados en la protección de la misión médica, reafirmó su compromiso con la seguridad y el respeto hacia el personal sanitario.
Por último, agradecen la colaboración y comprensión de todos para asegurar que el sistema de salud continúe operando con la eficacia y eficiencia que demandan las circunstancias.