nacional

Minminas aseguró que no había ninguna excusa para hablar de desabastecimiento en combustible para aviones

Published

on

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró que, si bien Reficar sufrió un apagón en los últimos días y fue el tercero desde el 2019, el suministro de combustible jet A para aviones está garantizado y no hay riesgo de desabastecimiento, esto, luego de la alerta que algunas aerolíneas emitieron por escasez para sus operaciones. Incluso, llegaron a cancelar la venta de tiquetes como una medida preventiva.

El funcionario recalcó que siempre se tuvo “certeza” en la continuidad en producción. Sin embargo, explicó que luego de que algunas “cuentan no cuadraban”, hallaron problemas en la cadena de suministro y logística de las comercializadoras, pero, aclaró, que el combustible sí se estaba produciendo con normalidad.

«Nosotros, desde el principio, tuvimos la certeza de que teníamos operación normal, que el combustible estaba produciéndose disponible. Llevamos más de una semana de trabajo permanente con todas las entidades y durante este fin de semana, especialmente el domingo, al encontrar que aún no cuadraban las cuentas, especialmente, con las comercializadoras, activamos un PMU y lo que encontramos es que el combustible estaba en las tuberías, produciéndose en los sitios de abastecimiento, pero lo que encontramos es que posiblemente había un problema en la cadena de suministro o en la logística de las comercializadoras”, precisó.

Según el ministro Camacho, las comercializadoras entendieron que todo se estaba produciendo y las aerolíneas también recibieron el anuncio de que el producto estaba disponible. Esto generó, luego, la normalización de las operaciones aéreas en el país.

Tendencias

Salir de la versión móvil