El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció una millonaria inversión para adquirir sistemas antidrones, teniendo en cuenta los múltiples ataques de las disidencias con estos aparatos tecnológicos contra la Fuerza Pública, especialmente en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño. Se han destinado 16 mil millones de pesos para tal fin.
“Actualmente, @PoliciaColombia cuenta con dos sistemas antidrones, uno en el Valle y otro en el Cauca. Estamos obteniendo más recursos para aumentar esta capacidad, ya que es un factor de riesgo significativo que requiere una respuesta efectiva y permanente de la Fuerza Pública”, indicó el ministro.
Las Fuerzas Armadas mantienen una ofensiva contra las disidencias de las FARC, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, quien ha ordenado ataques sistemáticos contra estaciones de Policía e instalaciones militares con drones.
Incluso por redes sociales se han viralizado videos de cómo integrantes de la disidencias practican con drones en el Cauca para poder realizar ataques con explosivos desde el aire.