En medio del revuelo que causó en redes sociales la divulgación de videos inéditos sobre los últimos instantes con vida del estilista Mauricio Leal, que habría sido asesinado junto con su madre, Marleny Hernández, por parte de su hermano, Jhonier Leal, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago habló el miércoles 14 de agosto de este mediático caso. Y, como abogada penalista, no dudó en entregar su concepto.
Para Buitrago, que acudió al debate efectuado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, acerca de las garantías de seguridad y medidas adoptadas para proteger la vida e integridad de los líderes y lideresas sociales, servidores públicos y firmantes de paz, expresó que en el caso en el que Leal fue condenado a 55 años de prisión, estas imágenes abrirían la posibilidad de una revisión de la condena.
“Técnicamente el caso de Jhonier Leal puede llegar a una vía de revisión. Pero habría que mirar, entre otras, si la sentencia estaría ejecutoriada, pero procesalmente existiría una revisión”, indicó la titular de la cartera, tras conocerse las imágenes en las que Mauricio Leal, moribundo, aparece tendido en su cama, insinuando en la grabación que habría atentado contra su vida y la de su progenitora.