Continúan la preocupación y las medidas preventivas frente al peligroso huracán Milton, el cual se convirtió en categoría 5 en tiempo récord alarmando sobre su inmensa capacidad. Durante la tarde del 8 de octubre, el ciclón se alejó de México y dio inicio a su trayectoria hacia Florida, Estados Unidos, donde se espera que impacte en las próximas horas.
Ante la emergencia, los icónicos parques como Walt Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando y Busch Gardens han tomado la decisión de un cierre temporal este miércoles 9 y jueves 10 de octubre para garantizar la seguridad de sus visitantes y sus empleados.
Las autoridades en Florida mantienen estrictas medidas de monitoreo y prevención, mientras la región se prepara para el impacto.
«Milton está cerca de tocar tierra en la costa del centro-oeste de Florida. Marejada ciclónica potencialmente mortal, vientos dañinos y lluvias torrenciales en partes del centro y suroeste de Florida», reportó el Centro Nacional de Huracanes.
El Servicio Meteorológico Nacional de Tampa, Florida, luego de advertir por vientos extremos, avisó de inundaciones repentinas ante la llegada inminente del huracán Milton. Según una actualización del NHC, Milton ha crecido de tamaño y sus vientos siguen teniendo fuerza de tormenta tropical, extendiéndose hasta unos 400 kilómetros desde su centro.
El sistema se encuentra ubicado a 160 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, en el condado de Lee (costa oeste de Florida), y a 155 kilómetros al suroeste de Tampa, en la misma costa, y se mueve hacia el noreste a 28 kilómetros por hora.