nacional

Médico barranquillero es asesinado por su mujer en Antioquia, en presunto ataque de celos

Published

on

La homicida fue capturada por las autoridades y en sus declaraciones afirmó que actuó en defensa propia.

El médico barranquillero Wilson Eduardo De Jesús Royero Díaz, de 26 años, fue asesinado en la madrugada del domingo 18 de agosto en el municipio de Anzá, Antioquia, en un supuesto ataque de celos por parte de su pareja, Ximena Martínez.

Según informaron las autoridades, el trágico incidente ocurrió cuando, en un aparente arrebato de celos, Martínez habría agredido a Royero Díaz con un arma blanca, hiriéndolo en el tórax. A pesar de haber sido trasladado de inmediato a la ESE Hospital San Francisco de Asís, donde también laboraba, Royero falleció a las 4:30 de la mañana, antes de ser remitido a un centro de atención de mayor complejidad.

Martínez fue capturada por las autoridades y en sus declaraciones afirmó que actuó en defensa propia. Sin embargo, antes de su fallecimiento, el joven médico señaló ante otros galenos y un auxiliar de la Policía que su pareja fue la responsable de apuñalarlo.

La familia de Royero Díaz se encuentra en Medellín realizando los trámites necesarios para trasladar su cuerpo a Barranquilla, su ciudad natal. Sus allegados han expresado su dolor y claman por justicia ante la muerte de su ser querido.

El alcalde de Anzá, Juan Guillermo Hincapié, lamentó profundamente el fallecimiento del joven médico, quien llevaba cuatro meses trabajando en el hospital local. «Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil», expresó el mandatario.

El caso sigue bajo investigación mientras la comunidad y el gremio médico se encuentran conmocionados por esta pérdida trágica.

Tendencias

Salir de la versión móvil