“El salario ya fue recibido en enero y los trabajadores planearon su año con base en ese ingreso. Los derechos adquiridos no se pueden desmejorar”, afirmó el candidato presidencial Mauricio Lizcano.


Mauricio Lizcano, candidato a la presidencia de la República.
Lizcano aseguró que la tutela busca garantizar la protección de los derechos laborales y dar estabilidad jurídica, al tiempo que propuso una política de alivio tributario para los empresarios que les permita cumplir sin afectar el empleo.
Desde el mismo día en que el Consejo de Estado dio a conocer la decisión de suspender provisionalmente el aumento del salario vital, el candidato presidencial Mauricio Lizcano reaccionó diciendo que iba a interponer una tutela contra ese fallo.
«Se equivoca el Consejo de Estado al suspender provisionalmente el aumento del salario mínimo. Los derechos de los trabajadores adquiridos son intocables, y ese aumento ya se pagó en el primer mes. Luego, no se puede, a través de una medida provisional, atacar los derechos adquiridos de los trabajadores», expresó en esa oportunidad.
De igual manera resaltó que «así lo ha dicho muchas veces la Corte Constitucional. Por eso voy a presentar una tutela contra la medida provisional del Consejo de Estado. Claro, hay que ayudarle a los empresarios, pero bajándole los impuestos, no quitándoles los derechos adquiridos a los trabajadores. Se equivoca el Consejo de Estado».