Al menos 81 personas murieron en un ataque en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, afirmaron este martes las autoridades locales, que acusaron al grupo yihadista Boko Haram de estar detrás del asalto.
Cerca de 150 presuntos terroristas de Boko Haram atacaron el domingo el pueblo de Mafa, hacia las 16H00, montados en motos, con armas y granadas, explicó Abdulkarim Dungus, el portavoz de la policía del estado de Yobe.
“Pensamos que se trata de represalias por el asesinato de dos terroristas de Boko Haram por grupos de autodefensa del pueblo”, añadió.
Bulama Jalaluddeen, portavoz del presidente del gobierno local de Tarmuwa, donde se sitúa Mafa, aseguró que “al menos 81 personas murieron” en el ataque.
La policía aún no ha facilitado el número de víctimas. El cuerpo armado cree, sin embargo, que Boko Haram mató a “muchas personas e incendió muchas tiendas y casas” durante el ataque, según el portavoz de la policía del estado de Yobe.
Las aldeas de Yobe, formadas principalmente por agricultores y pastores, son a menudo víctimas de extorsión por parte de los yihadistas.