La líder opositora María Corina Machado llegó este miércoles 28 de agosto, cuando se cumple un mes de las elecciones presidenciales, a la concentración convocada en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, para protestar contra el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la controvertida victoria anunciada por el ente electoral del presidente Nicolás Maduro.
Pese a la persecución y las amenazas, Machado acudió junto con otros dirigentes como Delsa Solórzano, Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas a la concentración a altura del centro comercial Lido, en Caracas, donde esperaban cientos de venezolanos desde tempranas horas de la mañana.
«A pesar de todo lo que hemos vivido estos días aquí estamos hoy, de pie, valientes. Cada uno de ustedes habla hoy por los miles de venezolanos perseguidos, que van a ser libres porque esta fuerza es indetenible. Cumplimos un mes desde que tenemos un nuevo presidente electo: Edmundo González. Es una etapa dura y lo sabíamos, pero en este mes hemos logrado convertir la causa de Venezuela en una causa mundial», señaló la líder opositora a los presentes.
Aseguró que «ni un solo gobierno democrático del mundo ha reconocido el fraude de Maduro. Hemos logrado ampliar nuestra alianza. Incluso los testigos del chavismo saben la verdad y no quieren ser cómplices de un robo».
Sobre la sentencia del TSJ, que confirmó la victoria de Maduro sin tomar en cuenta las actas presentadas por la oposición que dan como ganador a González Urrutia por una amplia ventaja, María Corina Machado dijo: «Le salió el tiro por la culata. Ellos creían que con esa sentencia alguien los iba a reconocer, pero nadie aceptó esa trampa. Hoy el mundo reconoce la verdad: el pueblo de Venezuela votó por el cambio y González Urrutia es nuestro presidente electo«.
Afirmó que como oposición tienen una estrategia robusta que está funcionando, por lo que llamó al pueblo a la calma y a no desesperarse con el pasar de los días.