El Ministerio del Interior aseguró que los 9 contratistas de la Gobernación del Cauca liberados se encuentran en «buen estado de salud» tras haber sido secuestrados el pasado 17 de julio por las disidencias de las FARC, al mando de ‘Iván Mordisco’.
«Los liberados se encuentran en buen estado de salud después de más de una semana de cautiverio en poder del Bloque Occidental, la disidencia de las FARC que lidera alias ‘Iván Mordisco'», anunció el citado ministerio en X.
Los liberados, siete mujeres y dos hombres, formaban parte de una misión humanitaria que promovía el diálogo territorial y facilitaba el acceso a programas sociales en el municipio de López de Micay, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en el suroeste del país.
Tras la liberación, los contratistas hablaron con la televisión pública colombiana, donde aprovecharon para agradecer entre lágrimas a las personas que oraron durante los días que estuvieron secuestrados.
«Doy gracias a Dios y a todos los que oraron por nosotros. Confiamos siempre en que íbamos a salir bien», expresó una de las mujeres.