Mediante el decreto número 0068 del 28 de mayo de 2024, la Alcaldía de Caucasia levantó la medida de Ley Seca que se había decretado el día lunes con la finalidad de garantizar el orden público ante la situación generada por la invasión del predio Santa Helena, situado en este municipio.
De igual manera se modificó el artículo segundo del decreto número 0064 del 27 de mayo de 2024, de la siguiente manera: Se prohíbe la realización de todo tipo de mudanzas sin la autorización de la Secretaría General y de Gobierno, el tránsito de vehículos con escombros, desechos, neumáticos, llantas, pipetas de gas, líquidos inflamables, volquetas y similares hasta nueva orden.Esta medida no aplica para las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, legalmente constituidas.
Igualmente, fueron derogados los artículos cuarto, quinto y sexto del decreto 0064 del 27 de mayo de 2024. Se estableció que las autoridades de seguridad adoptarán las medidas necesarias para la suspensión del porte de armas hasta nueva orden.