Una nueva jornada de protestas tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto en Venezuela y varias ciudades de mundo luego de varios días de tensa calma tras las polémicas elecciones presidenciales que resultaron en la reelección de Nicolás Maduro en medio de un mar de dudas.
A la manifestación convocada por la oposición aglutinada en los nombres de Edmundo González Urrutia, a quien considera ganador de los comicios, y María Corina Machado se le ha denominado la ‘Gran Protesta Mundial’ pues contempla que venezolanos en otras partes del mundo también se unan a la manifestación.
Desde que se conocieron los resultados de las elecciones, la oposición ha exigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) que muestre las actas con las que dan ganador a Maduro pues, dicen, los resultados no coinciden con los datos que han logrado recabar a través de sus testigos electorales.
La oposición venezolana asegura que Edmundo González ganó la Presidencia de manera aplastante con más del 60 % de los votos, hecho que el oficialismo niega sin hacer públicas las actas electorales.
Estos hechos que han sembrado dudas entre los venezolanos hicieron que salieran a manifestarse en las principales ciudades del país luego de que el CNE diera a conocer el controvertido resultado.
Las manifestaciones, convocadas por la oposición en su mayoría, en los primeros días dejaron decenas de protestantes detenidos y varios muertos, según recoge la ONG venezolana Foro Penal.