Este miércoles 4 de septiembre, mientras el gremio de transportadores mantiene concentraciones, la Fiscalía General de la Nación abrió indagaciones por bloqueos en vías.
El paro de transportadores, que comenzó hace tres días, sigue generando impactos significativos en la movilidad en varias regiones de Colombia.
Desde la madrugada de este miércoles, se tomaron las vías de Bogotá con bloqueos en 13 puntos estratégicos; mientras que en Antioquia y el Valle de Aburrá, también se han registrado múltiples concentraciones, al igual que en otros departamentos del país.
Ante los hechos, la Fiscalía General de la Nación ha tomado medidas frente a la situación, anunciando la apertura de indagaciones por 36 bloqueos totales de vías públicas en Bogotá, el Magdalena Medio, y los departamentos de Norte de Santander, Nariño y Meta.
La Fiscalía advierte que estas acciones, además de afectar la movilidad, representan un riesgo para la salud pública y la seguridad alimentaria de las poblaciones que dependen de estas rutas para su abastecimiento diario.