Una nueva pieza llega al Museo del Carnaval para seguir engrandeciendo su Sala de Exposiciones temporales. Melissa Cure Villa, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, suma a esta colección la corona número 49 de #ExpoReinasBAQ.
Se trata de Aurora de Canto Ancestral, una joya que captura la esencia de la Reina y de esta festividad tan emblemática para la ciudad y el país. Sus 20 picos conmemoran el aniversario número 20 del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, reconocido por la UNESCO.
La corona cuenta, además, con 13 gemas preciosas que representan las 13 danzas patrimoniales, simbolizando la unión y la historia de cada una de ellas. Esta fue diseñada por Lina González Palmett con el apoyo de la familia de la soberana y Cemento Ultracem.
La reina del Carnaval 2024 hizo entrega de su majestuosa corona que se une a la exhibición de este escenario cultural que guarda la historia, riqueza, tradición y legado de las reinas y hacedores del Carnaval de Barranquilla. El evento contó con la presencia de la primera dama del Distrito, Katia Nule; la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez y estuvo presidido por la soberana Melissa, quien recibió en el acto su fotografía con la corona, realizada por el fotógrafo colombo argentino, Francisco Gallo Charris.
Por primera vez, el Museo del Carnaval alberga una exhibición que hace alusión a la corona que lució cada una de las soberanas el día de su coronación. El retrato y la corona de Meme entraron a integrar esta Sala de Reinas que rinde homenaje a las Reinas como embajadoras del Carnaval de Barranquilla.
“Quiero invitarlos a todos para que vengan a #ExpoReinasBAQ en el Museo y conozcan la historia de estos 49 carnavales que han hecho crecer nuestra fiesta. El Carnaval 2024 se quedará por siempre tatuado en mi corazón y hoy quiero darle gracias a Barranquilla, por hacerme la reina más feliz de todas», manifestó la Reina Meme en el evento.
Desde que la exposición abrió sus puertas el pasado 18 de enero, más de 24 mil personas han disfrutado de este espacio dedicado a las reinas que retrata la alegría y la tradición de nuestras embajadoras.