La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la detención “arbitraria” de manifestantes, incluidos los arrestos durante la jornada de movilización convocada este sábado por la oposición en Venezuela para denunciar el fraude en las elecciones presidenciales del pasado domingo.
“La CIDH condena la detención arbitraria de manifestantes en Venezuela durante las jornadas de protesta masivas, incluyendo las de hoy, en el marco de la crisis postelectoral”, ha publicado la organización en su cuenta en la red social X.
La CIDH menciona “en especial” a los activistas de Derechos Humanos Kennedy Tejeda y Freddy Ferrer. “Venezuela debe liberar inmediatamente a las personas detenidas y cesar la persecución contra quienes defienden derechos humanos”, reiteró.
Organizaciones de Derechos Humanos cifran en once las personas fallecidas y en casi 900 los arrestos desde el inicio de las protestas contra el resultado de las elecciones del pasado domingo, en las que según el Consejo Nacional Electoral el presidente saliente, Nicolás Maduro, se impuso con un 51 por ciento de votos.