El juez segundo penal del circuito especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, decidió suspender en la mañana de este lunes la audiencia preparatoria de juicio con el ex diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, de la Colombia Humana, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
El togado programó la continuación de la audiencia para el 10 y 11 de septiembre. Petro Burgos, procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, estuvo desde las 9 de la mañana en Barranquilla, en la audiencia en que se esperaba que se estipularan las pruebas documentales y los testigos que se escucharán en medio del juicio contra el exasambleísta.
Es de recordar que el primogénito de Petro Urrego se ha estado reuniendo en la capital atlanticense con delegados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en las salas de Tribunal Superior de Barranquilla.
En este caso se han conocido de al menos diez testimonios que oirán los magistrados luego de que se abrieran pesquisas preliminares a congresistas como Agmeth Escaf y Pedro Flórez, del Pacto Histórico, mencionados por Petro Burgos en declaraciones juramentadas sobre la supuesta financiación ilegal en la campaña presidencial de su padre.